La critica de Adorni a la marcha universitaria
El vocero presidencial arremete contra la presencia política en la manifestación estudiantil y aboga por auditorías en las universidades.
Durante una conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial, Adorni, expresó su preocupación por la participación de ciertas figuras políticas en la reciente marcha universitaria, señalándolas como responsables de políticas de ajuste que han afectado a las instituciones educativas.
Adorni destacó la importancia de la transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a la educación superior, subrayando la necesidad de llevar a cabo auditorías para esclarecer su destino.
"Uno se pregunta qué hacían determinados personajes dentro de la escena cuando muchos de ellos son responsables del ajuste que sufren o han sufrido durante los últimos años las universidades", expresó el vocero en su conferencia.
Además, criticó la politización de la marcha por parte de ciertos sectores sindicales y políticos, considerando que desvirtúa el genuino reclamo de los estudiantes. Manifestó su desacuerdo con aquellos que promueven la idea del cierre de las universidades, calificándolo como una estrategia maliciosa de sectores opositores.
"Las auditorías son absolutamente necesarias. Hay que entender a dónde va el dinero de los contribuyentes y por ahí", agregó Adorni, enfatizando la importancia de la transparencia en la gestión de los recursos destinados a la educación.
Por último, acusó a un grupo de dirigentes políticos opositores de intentar desvirtuar el reclamo estudiantil. "Dejemos de debatir el cierre de las universidades porque es algo maligno por parte de quienes lo plantean. Una cuestión de mucha maldad", concluyó el vocero.