Suspenden clases en la Escuela Politécnica 703 José Toschke por problemas de gas
Ante la detección de un fuerte olor a gas en la escuela, se tomaron medidas preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
En los últimos días, la comunidad educativa de la ESETP 703 José Toschke ha estado enfrentando una situación preocupante debido a la presencia de un fuerte olor a gas en las instalaciones. Ante esta problemática, el equipo directivo de la escuela tomó medidas preventivas para garantizar la seguridad de alumnos, docentes y personal administrativo.
Desde el día viernes, se ha estado en contacto con Delegación Administrativa y Obras Públicas para abordar este problema. Sin embargo, debido a que el olor se percibía con mayor intensidad en el día de hoy, se tomó la decisión de contactar a Camuzzi, la empresa proveedora de gas, quienes enviaron una cuadrilla para realizar una inspección exhaustiva.
Tras las revisiones correspondientes, Camuzzi determinó que no estaban dadas las condiciones de seguridad y resolvió retirar el medidor de gas de la escuela. Como resultado de esta medida, se ha decidido suspender las clases hasta nuevo aviso para garantizar la integridad de todos los miembros de la comunidad educativa.
Sin embargo, es importante destacar que no se suspenden otras actividades, como las clases de Educación Física en el Gimnasio Municipal, las reuniones con las familias y las salidas escolares programadas. Además, se informa que mañana continuará trabajando Delegación para resolver esta situación lo más rápido posible, y se mantendrá informada a la comunidad educativa a través de los canales oficiales de comunicación.
Se establecerán guardias administrativas en la escuela en los siguientes horarios: de 8:00 a 12:00 en el turno mañana y de 13:30 a 17:30 en el turno tarde.