Concejal suplente de Loyola huyó, se resistió a la policía y fue atrapada con armas y carne de guanaco

Nancy Tobio, alias "La Caponera" es edil suplente de la intendenta de Camarones, hoy aliada con el gobernador Ignacio Torres

Redacción MadrynAhora

Una concejal suplente fue atrapada con armas y carne de guanaco, es de Claudia Loyola que hoy acompaña al gobernador Nacho Torres 


Nancy "La Caponera" y sus hijos estuvieron cazando de forma ilegal ya que el hecho ocurrió la noche del miércoles en un campo cercano a Camarones. Nancy Tobio, concejal suplente de Loyola, y sus hijos se resistieron a ser identificados por la policía. Al intentar escapar, fueron atrapados en una playa con armas y carne de guanaco.


El miércoles a las 22:30, la policía de Camarones intervino en una infracción a la Ley XI de Fauna Silvestre sobre la ruta provincial N°1, cerca del ingreso a la ciudad costera. Un llamado alertó a los uniformados sobre movimientos sospechosos de tres personas a bordo de una camioneta Toyota Hilux gris, propiedad de la concejal suplente Nancy Tobio, conocida en Camarones.


 La camioneta, con Nancy Tobio y dos de sus hijos a bordo, intentaba escapar sin autorización de un campo cercano. El sargento Héctor Frintt y el cabo William, junto al comisario Lacanette en el móvil 639, se dirigieron al lugar. Los primeros efectivos lograron interceptar la camioneta, pero el conductor intentó evadir a la policía dirigiéndose hacia la playa Ella. Al quedar atrapados contra el mar, los ocupantes descendieron del vehículo y se negaron a ser identificados.


 Nancy Tobio, alias "La Caponera", y sus hijos, al verse rodeados, intentaron impedir el procedimiento. Tras una lucha, la mujer, exaltada y abusando de su condición de mayor de edad para insultar y agredir a los uniformados, fue esposada junto a uno de sus hijos y trasladada a la dependencia policial.


Se secuestró un fusil Winchester modelo 70 calibre .308, una caja de cartuchos calibre 308 con 8 balas marca Mactech. En la caja del vehículo utilizado había 8 paletas, 8 lomos y 8 cuartos de guanaco.


 


La abogada de fiscalía Diana Gusman y la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Paula Cabaleiro, en comunicación con la jueza de turno, Dra. Raquel Susana Tasello, dispusieron la imputación, identificación y libertad de los detenidos, fijando domicilio para posteriores requerimientos judiciales. También intervino la Dirección de Flora y Fauna de la provincia del Chubut, con información de El CRCR.

Esta nota habla de: