En un operativo de control de tránsito detectaron la adulteración de un vehículo
En un control conjunto de tráfico realizado por la Unidad Regional de Trelew y el Comando Unificado, la División Sustracción Automotores y Plantas Verificadoras detectaron la adulteración en un vehículo Citroen Berlingo.
El día viernes, a las 17:30 horas, se llevó a cabo un operativo de control de tráfico e identificación de personas en la Avenida Eva Perón, frente al Hospital Nuevo, en una acción conjunta entre la Policía de Chubut y el Comando Unificado.
Durante este operativo, el personal de la División Sustracción Automotores y Plantas Verificadoras de Trelew procedió a verificar un vehículo utilitario marca Citroen, modelo Berlingo, con dominio IIG-073. Al verificar el dominio en el sistema nacional DNRPA, se observó que el vehículo estaba registrado como una Berlingo multispace 1.9 full.
Continuando con la inspección, se observó que el número original de chasis en el vehículo estaba sustituido por otro número no coincidente con el registrado en el sistema. Además, se detectó que la parte del guardabarros delantero derecho estaba soldada y que este número tampoco coincidía con el Número de Identificación del Vehículo (NIV) que figuraba en los cristales.
Tras consultar nuevamente al sistema DNRPA, se determinó que el número de chasis correspondía a un Peugeot Citroen tipo Furgón, con dominio DUF687 y estado registral de "Baja Automotor con Recupero de Piezas". Ante esta evidencia, y en virtud de una presunta infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal Argentino, se informó al Fiscal de Turno, Dr. Amaya, quien ordenó el secuestro del vehículo para realizar las pericias correspondientes.