Robaron en el merendero "Piecitos Descalzos" y dejaron sin luz a más de 100 familias

El espacio comunitario, vital para numerosas familias, quedó sin electricidad tras el robo de cables.

Redacción MadrynAhora

En la madrugada de ayer, delincuentes sin escrúpulos irrumpieron en el merendero "Piecitos Descalzos", dejando sin energía eléctrica al espacio que asiste semanalmente a más de 100 familias. Magdalena Montenegro, responsable del merendero, expresó su tristeza e indignación por lo ocurrido.


"Es un dolor para nosotros porque a veces no contamos con el dinero necesario como para comprar un cableado porque está muy caro, pero lo pudimos comprar con tarjeta y ahora hay que pagarlo", comentó Montenegro. La afectación es doble, pues además de la pérdida económica, el robo dejó al merendero sin electricidad, dificultando su labor de asistencia.


"Esa noche no pudimos dormir porque nos poníamos a pensar de dónde íbamos a sacar la plata. Realmente no sé cuánto ganan con ese daño que hicieron", añadió con consternación. El impacto del robo no solo afecta al funcionamiento del merendero, sino que también añade una carga emocional y económica a quienes trabajan arduamente para mantenerlo en pie.


Para recaudar fondos y reponer lo robado, el merendero ha intensificado la elaboración y venta de empanadas salteñas. Las personas interesadas en colaborar pueden contactarse a través del Facebook 'Merendero Piecitos Descalzos' o comunicarse al número 2804850848.

Esta nota habla de: