Presunto abuso en escuela: "En este momento están muy afectados como para brindar declaración"
Los niños afectados, de edades entre 6 y 7 años, están siendo acompañados por el Servicio de Asistencia a las Víctimas mientras se espera que estén en condiciones de declarar en Cámara Gesell.
La fiscal Silvia Pereira dio detalles en FM del Viento sobre las acusaciones de abuso y maltrato de menores que involucran a una docente local. "Son casos muy sensibles, por eso la información que podemos divulgar es limitada", expresó Pereira al destacar la gravedad de los hechos.
La investigación se inició tras la denuncia formal presentada por dos padres y un tercero, cuyo hijo podría ser testigo clave. "Los testimonios de los padres y los posibles testigos fueron fundamentales para iniciar la causa", afirmó la fiscal. Además, se obtuvo una orden de allanamiento para la escuela donde trabajaba la docente acusada, con el objetivo de secuestrar dispositivos electrónicos que puedan contener evidencia relevante.
Los niños afectados, de edades entre 6 y 7 años, están siendo acompañados por el Servicio de Asistencia a las Víctimas mientras se espera que estén en condiciones de declarar en Cámara Gesell. "En este momento están muy afectados como para brindar declaración, por lo que esperaremos hasta que puedan hacerlo", explicó Pereira sobre el proceso de contención y preparación necesarios antes de proceder con las entrevistas.
La fiscalía dictó prisión preventiva por tres meses a la docente acusada, destacando que existen suficientes pruebas preliminares que respaldan la probabilidad de su autoría. "Estamos en la fase inicial de la investigación y contamos con seis meses para avanzar en el caso", concluyó Pereira a FM del Viento, subrayando la seriedad del proceso judicial en curso.