Docente imputada por abuso de menores recibió prisión domiciliaria

La medida se tomó para que la acusada pueda cuidar a su hija menor de edad, quien enfrenta problemas de salud.

Redacción MadrynAhora

Este martes por la mañana, en los tribunales de Trelew, se decidió que la docente acusada de abuso sexual de menores y maltrato cumplirá prisión preventiva en su domicilio durante tres meses, usando una tobillera electrónica.


El abogado de la imputada, Facundo Bonavitta, solicitó una nueva audiencia para presentar la situación de salud de la hija de once meses de la docente, quien padece una infección respiratoria y necesita el cuidado de su madre.


La jueza penal Ivana González, después de escuchar a las partes, ordenó sustituir la medida de coerción. La docente, que estaba en el Centro de Detención, ahora cumplirá arresto domiciliario con la colocación de un dispositivo electrónico. La Fiscal General Silvia Pereira y la Asesoría de Menores respaldaron la solicitud de la defensa.


Además del arresto domiciliario, se le impuso a la docente la prohibición absoluta de contacto con cualquier persona relacionada con el proceso judicial. La medida se mantendrá durante los tres meses establecidos, en función de las razones humanitarias presentadas por la defensa. 

Esta nota habla de: