Hay reinscripción obligatoria para mantener la tarifa social de gas y electricidad

La Secretaría de Energía exige la reinscripción de casi dos millones de usuarios para conservar el subsidio. La medida busca depurar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) mediante un cruce minucioso de datos.

Redacción MadrynAhora

La Secretaría de Energía ha emitido la Resolución 90/2024, que obliga a 1.700.000 hogares de bajos ingresos a reinscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) antes del 5 de agosto. Este proceso, parte del esfuerzo gubernamental por reducir el gasto estatal, afectará a los usuarios residenciales que fueron incorporados automáticamente al sistema.


Los hogares deben completar una declaración jurada con datos como el número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS, además de presentar su DNI y el CUIL de cada integrante mayor de 18 años.


La normativa clasifica los hogares en tres categorías según sus ingresos: Altos ingresos (N1), Ingresos bajos (N2) e Ingresos Medios (N3).


Aquellos que no cumplan con el trámite perderán el subsidio eléctrico y serán catalogados como N1.


En el caso del gas, el Enargas cuenta con mayor información para depurar el sistema.


Desde agosto, el umbral para no solicitar subsidios será de $3.056.092 de ingreso familiar mensual, y de $3.728.431 para hogares en la Patagonia.

Esta nota habla de: