Detienen a extranjero paraguayo con orden de expulsión desde el 2017

Un ciudadano paraguayo de 54 años fue detenido en Arroyo Verde por desobedecer una orden de expulsión del país. El sujeto tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y había estado previamente detenido en Rawson y Buenos Aires.

Redacción MadrynAhora

En un control rutinario realizado por la Subcomisaría de Arroyo Verde, personal policial detuvo a un ciudadano paraguayo de 54 años que intentaba salir de la provincia sin respaldo migratorio. El hombre, que mostró un comportamiento nervioso durante el control, fue requerido a descender del micro para ser investigado más a fondo.


Al consultar con la Dirección Nacional de Migraciones, se descubrió que el sujeto tenía una medida vigente de cancelación de residencia permanente y expulsión del territorio nacional, decretada en 2017 por el Ejecutivo Nacional. Ante esta situación, la Fiscal de Turno Local fue informada y se ordenó la detención del hombre por el delito de desobediencia.


El detenido, cuya expulsión inicial se debió a su participación en el tráfico de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas de manera organizada, fue trasladado a una comisaría de Puerto Madryn donde permanecerá alojado hasta que Migraciones resuelva su situación final. Además, se confirmó que el hombre había estado detenido anteriormente en la Unidad 6 de Rawson y en la Unidad 2 de Devoto en Buenos Aires.


La Dra. Cisneros de Migraciones Rawson y la Dra. Vottero del Ministerio Público Fiscal están a cargo de la intervención en este caso.

Esta nota habla de: