En un "after" asesinaron a un hombre y hay un detenido
Un hombre de 57 años murió tras ser apuñalado en un "after" en Río Pico. Un joven de 31 años fue detenido como principal sospechoso del ataque ocurrido en una vivienda en las afueras de la localidad.
En la madrugada del sábado, un "after" en Río Pico terminó en tragedia cuando un hombre de 57 años fue apuñalado en el patio de una vivienda en las afueras de la localidad. A las 4:30 horas, el personal de la Comisaría de Río Pico fue alertado por el Hospital Rural sobre el ingreso de un hombre con heridas de arma blanca. Pese a los esfuerzos médicos, la víctima falleció poco después debido a la gravedad de sus lesiones.
El hombre fue trasladado al hospital en estado crítico por un familiar. Las heridas, una de las cuales afectó órganos vitales, resultaron ser fatales en cuestión de minutos. La investigación del homicidio se inició de inmediato, y a través de las pesquisas, se determinó que la agresión se produjo en una vivienda donde un grupo de amigos había continuado bebiendo tras el cierre de una confitería local.
Algunos testigos indicaron que el presunto autor, un joven de 31 años, llegó al lugar y atacó sorpresivamente a la víctima, propinándole al menos tres puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Aunque algunos cortes fueron superficiales, una herida grave en la zona hepática condujo al fallecimiento del hombre en el hospital.
Con la información obtenida, la policía procedió a la detención del sospechoso bajo el artículo 217 del Código Procesal Penal. Se espera que la audiencia de control de detención se realice el lunes en los tribunales de Esquel.
Durante la jornada, se realizaron diversas medidas procesales en Río Pico bajo la dirección de la Fiscal General Jefe, Dra. María Bottini, y el Jefe del Área Unidad Regional Esquel, Comisario Mayor Hugo Melipili. La Policía Científica y las comisarías vecinas de Gobernador Costa y José de San Martín colaboraron en la investigación.
El detenido permanece alojado en una comisaría de la zona a la espera de la audiencia, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de Esquel para la realización de los trámites pertinentes, publicó EQS.