En Madryn hay 8 personas en situación de calle

El obispo Roberto ?Choby? Álvarez de la diócesis de Rawson dio a conocer que en Trelew y Puerto Madryn hay alrededor de veinte personas en situación de calle. La iglesia y el gobierno local les brindan desayuno y cena, además de refugio.

Redacción MadrynAhora

En Madryn hay 8 personas en situación de calle 


El obispo Roberto “Choby” Álvarez de la diócesis de Rawson dio a conocer que en Trelew y Puerto Madryn hay alrededor de veinte personas en situación de calle. La iglesia y el gobierno local les brindan desayuno y cena, además de refugio.


En Trelew y Puerto Madryn, alrededor de veinte personas se encuentran en situación de calle, según indicó el obispo Roberto “Choby” Álvarez de la diócesis de Rawson. En Puerto Madryn, ocho personas no tienen un techo, mientras que en Trelew la cifra asciende a doce. La iglesia local proporciona desayuno y cena a quienes más lo necesitan.


En Trelew, más de diez personas duermen en el Gimnasio Municipal, donde también reciben desayuno y cena. En Puerto Madryn, aunque la cifra es menor, la situación sigue siendo alarmante. En abril de este año, la Catedral María Auxiliadora retomó el servicio de comidas y ducha los miércoles, observando un aumento en las personas que buscaban refugio.


El obispo admitió en el programa "La Linterna" de Cadena Tiempo que la iglesia se ha convertido en un refugio nocturno durante el invierno. La diócesis de Rawson firmó un convenio con el gobierno del Chubut y los municipios de Trelew y Puerto Madryn para proporcionar refugio diario en los gimnasios municipales.


La provincia también aporta un policía para garantizar la seguridad en estos refugios. Entre las personas sin hogar, algunas son residentes de Trelew y Madryn que han perdido sus empleos o han sufrido desgracias familiares, mientras que otras son viajeros que llegan en busca de mejores oportunidades.


"Hay gente que desde hace mucho tiempo está acá y otros son busca vidas, vienen a hacer changas en las esquinas, limpian vidrios y esas cosas", concluyó el obispo Álvarez.


Esta nota habla de: