Verónica, la empleada de limpieza de un banco que encontró un sobre con dólares y lo devolvió: ?Nadie debe quedarse con algo que no es suyo?

Verónica Hernández, trabajadora de limpieza en un banco, encontró y devolvió un sobre con dólares, destacando la importancia de los valores y el ejemplo para sus hijos.

Redacción MadrynAhora

Verónica Hernández, empleada de limpieza de ESCA que desarrolla sus labores en el Banco Galicia de Comodoro contó a una radio de Comodoro cómo encontró un sobre transparente con dólares mientras trabajaba. "Me percato que son dólares, lo tomo y me dirijo a la gerencia porque es un banco y se lo entrego al gerente", explicó. Un testigo identificó al dueño del dinero por el color del sobre, quien lo reclamó poco después.


Hernández, madre soltera de cuatro hijos, subrayó que nunca dudó en hacer lo correcto: "Lo tomé y ya sabía lo que tenía que hacer, que era entregarlo". A pesar de que algunos le dijeron que no lo hubieran hecho, ella respondió: "Yo sí, soy cristiana, tengo valores y estoy enseñando a mis hijos, tengo que dar el ejemplo".


El dueño del dinero, un médico pediatra, quedó tan conmovido que incluso se ofreció a atender a la nieta de Verónica, nacida el 1 de agosto. "Hablé con el dueño, me emocionó, lloró muchísimo y me dijo que hoy en día estas acciones no se ven", relató Hernández.


A pesar de las tentaciones que otros podrían haber sentido, ella fue clara: "Tengo trabajo, y si no es tuyo, tiene dueño". Verónica, de 43 años, destacó que sus hijos se sintieron orgullosos de su acción: "Les di un mensaje que si no es tuyo, tiene dueño".


La acción de Hernández ha sido reconocida por el gerente del banco, quien envió un correo a la empresa de limpieza solicitando que se reconozca su honestidad. Verónica finalizó diciendo que aunque en su trabajo suele encontrar gafas, billeteras o tarjetas dejadas en los cajeros, "no con esta cantidad y no con esta plata".

Esta nota habla de: