La diputada Eugenia Alianello criticó la falta de quórum en la última sesión de la Cámara

Eugenia Alianello habló de la postura provocativa contra el informe "Nunca Más" y la memoria histórica de Argentina. Era la sesión en donde se pretendía sancionar a los legisladores que visitaron a genocidas

Redacción MadrynAhora

 En declaraciones a una radio de Comodoro, la diputada Eugenia Alianello expresó su frustración por la suspensión de la sesión legislativa debido a la falta de quórum, lo que impidió tratar temas clave, incluyendo la sanción a los diputados que visitaron a genocidas. Según Alianello, "creo que había otros temas de fondo... fue una provocación, sabiendo que esa situación nos recuerda la etapa más oscura de la Argentina y que el 'Nunca Más' es de todos los argentinos". Añadió que desde su bloque tienen "un posicionamiento claro" y que lo correcto sería que "se arme una comisión y se evalúe la conducta de cada uno de los diputados".


Alianello subrayó que "la conducta que han tenido es inapropiada" y que incluso "las actitudes que tuvieron en el día de ayer no son ingenuas". En relación a las posibles sanciones, afirmó: "Depende de lo que se evalúe y lo que se considera ante conductas impropias, se ha agotado la expulsión de la Cámara".


 Por otro lado, respecto al tema del RIGI y la escena en la provincia del Chubut, Alianello comentó: "Nosotros votamos en contra... no estábamos de acuerdo en los términos de la propuesta del Ejecutivo Nacional, por eso lo votamos en contra". Además, subrayó: "Entiendo que en esa línea estaban buscando el acompañamiento de la Legislatura, han hecho lo propio en otras provincias".


 La diputada también resaltó la importancia de defender los recursos naturales de Chubut: "Entiendo que vamos a poder defender los recursos naturales de nuestra provincia y que no será una entrega absoluta del gobierno nacional". Afirmó que "tanto el gobernador como los diputados provinciales analizarán cuáles serán las cuestiones para realizar inversiones en la provincia".

Esta nota habla de: