Puso agua a calentar, tuvo un descuido y se prendió fuego su casa: los vecinos salieron al rescate

Un descuido provocó un incendio en un domicilio de la zona noroeste, pero la rápida acción de los vecinos y los efectivos policiales evitó que se propagara a otras viviendas

Redacción MadrynAhora

En un rápido accionar de vecinos y efectivos policiales evitó que un incendio se propagara y causara una tragedia en una vivienda ubicada en la calle Río Mayo y Paso de Indios, en la zona noroeste de la ciudad de Puerto Madryn.


El hecho tuvo lugar este viernes en horas del mediodía, cuando un llamado alertó a las autoridades sobre un foco ígneo en un patio trasero.


Al arribar al lugar, los agentes se encontraron con una vivienda envuelta en llamas. Sin dudarlo, se sumaron a los vecinos que ya luchaban contra el fuego utilizando baldes y agua de los tanques cercanos. Gracias a su rápida intervención, se logró controlar las llamas y evitar que se propagaran a las viviendas vecinas.


Según las primeras investigaciones, el incendio se habría originado por un descuido del propietario, quien habría iniciado un fuego para calentar agua y que, por causas que se investigan, se descontroló y alcanzó material combustible apilado cerca de la pared.


Los Bomberos Voluntarios, al arribar al lugar, se hicieron cargo de extinguir completamente el fuego y de realizar las tareas de enfriamiento. Afortunadamente, no se registraron heridos, pero la vivienda sufrió daños considerables en el sector trasero, principalmente en la estructura de madera y el techo.






Foto: Diario El Chubut

Esta nota habla de: