Referentes de Pymes critican la gestión económica y su impacto: ?Es un ataque sistemático a las pequeñas empresas?
El tesorero de Empresarios Nacionales Argentinos, Diego Ojeda, críticó la actual gestión económica, destacando el cierre de PYMEs y la caída del poder adquisitivo. Según Ojeda, la situación actual refleja una estrategia que busca desmantelar el tejido empresarial nacional.
Diego Ojeda, tesorero de Empresarios Nacionales Argentinos, compartió su perspectiva con una radio de Comodoro sobre el estado actual de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en el país. En su intervención, Ojeda destacó la preocupante tendencia de cierres de empresas y el deterioro del poder adquisitivo de la población.
"Acá estamos en esta lucha que sin duda nace allá por el 2015 que perdimos 25,000 PYMEs y hoy conocimos actores casi muy parecidos. Ya llevamos 10,000 PYMEs cerradas en estos seis meses", dijo Ojeda, refiriéndose a la crisis actual que afecta a las pequeñas empresas.
El tesorero también acusó a la administración actual de seguir la línea de políticas económicas de la gestión anterior: "En realidad lo está haciendo con la cara de Milei, pero todos sabemos que detrás de todo esto está Macri con sus mismos jugadores. Sigue siendo Caputo, del equipo de Mauricio".
Sobre las soluciones legislativas, Ojeda afirmó: "Nosotros decimos la presentación y ahora hay que hacer todo el trabajo dentro de la cámara. Hay que generar esta ley de emergencia y a partir de ahí empezar a hacer la labor legislativa para llevarlo adelante".
Ojeda también abordó la falta de visibilidad de las PYMEs en la agenda política actual, mencionando: "Son varios los pilares que no llevan a las PYMEs a tener la visualización hoy no la tenemos, no está en la agenda de la política sin ninguna duda".
Criticó la gestión económica por su impacto en el poder adquisitivo y el cierre de empresas, señalando: "Hay responsables de este sentido económico y son los que votaron a favor de que esto suceda. Evidentemente lleva muy poco tiempo, pero ya estamos viendo claramente que esto nos va a llevar a una destrucción del salario y a la destrucción de las PYMEs. Por eso decimos que Caputo es un mata PYMEs. En la gestión de Macri se perdieron 25,000 PYMEs y en esta gestión ya llevamos 10,000".
Finalmente, Ojeda destacó el impacto en el consumo, mencionando: "La gente tuvo que optar por juguetes muy económicos y ya no, ya lo vivimos a esto cuando nació el ‘todo por dos pesos'. Creo que estamos yendo al mismo rumbo, pero más rápido".