"La fiscalía jamás imputó incendios ni delitos graves": Jueza Laura Martini defiende su resolución

La jueza Laura Martini sostuvo que las críticas a su fallo "no reflejan la realidad de mi resolución". Explicó que de los ocho imputados, solo uno enfrenta cargos por incendio, mientras que a los demás se les imputaron delitos menores como daños y hurtos agravados.

Redacción MadrynAhora

En declaraciones a LU20, la jueza Laura Martini respondió a las críticas hacia su fallo en el caso de incendios y saqueos en edificios públicos, afirmando que "las manifestaciones no son la realidad o no reflejan la realidad en mi resolución y de mi motivación".


Martini señaló que, de los ocho imputados en la causa, “la fiscalía jamás les imputó incendio” y que a la mayoría se les acusó de daños menores, como romper un vidrio o un vehículo policial.


La jueza remarcó: “A ninguno se les imputó el delito de incendio ni un delito más grave que no fueran un daño o un daño con hurto agravados”.


Además, cuestionó la falta de fundamentación de la fiscalía en sus oposiciones, resaltando que "la fiscalía debe explicar al juez por qué considera que en este caso va a pedir una pena de efectivo cumplimiento".

Esta nota habla de: