Denuncia abusos y costos excesivos en el retiro de vehículos secuestrados: "No aceptaron la app Mi Argentina y cobran $120.000 el acarreo"
Rodrigo Moreyra denuncia irregularidades en el proceso de secuestro y retiro de su vehículo, acusando a la empresa de grúas de cobrar tarifas excesivas y a las autoridades de maltrato y abuso de poder.
Rodrigo Moreyra, un vecino de Rawson, ha presentado una denuncia por lo que considera abusos y costos excesivos en el proceso de secuestro de su camioneta. El hecho ocurrió este fin de semana y se hizo viral.
A su chofer le quisieron secuestrar el rodado por tener carnet vencido y no le aceptaron la posibilidad de mostrar las documentación por la app del gobierno.
El denunciante señaló que el robo de toda su documentación el 4 de septiembre, lo llevó a a usar la aplicación Mi Argentina para demostrar su identidad y la validez de su licencia de conducir. Sin embargo, se encontró con problemas para que las autoridades aceptaran esta documentación digital.
Moreyra relató que, tras una espera de una hora para la llegada de la grúa, debió pagar $120,000 de acarreo y otros costos adicionales, sumando un total de aproximadamente $300,000. "Dejé un promedio de casi $300,000 para retirar el auto. El auto no estaba en condiciones de ser secuestrado; sí tenía que pagar la multa por el carnet vencido del chofer", expresó. Además, Moreyra cuestionó el alto costo del acarreo y el servicio de grúas, afirmando que la empresa a cargo parece cobrar tarifas infladas. "Para retirar el auto tenés que pagar $120,000 o no te lo entregan. Eso me da risa; no sé si reír o llorar, siento que me estafaron", agregó.
Moreyra también denunció maltrato por parte de los funcionarios involucrados y abuso de autoridad. Presentó una denuncia penal por el exceso de autoridad y el daño moral y económico que le causaron. "Hice una denuncia penal con la persona que me atendió porque en el video se demuestra que me atendió mal con exceso de autoridad", indicó.
A pesar de las dificultades, Moreyra destacó la rápida resolución del conflicto gracias a la intervención de Bárbara Barros, de la oficina de seguridad vial, y del juez de faltas Gonzalo Saucedo. "A las 9 de la mañana me presenté en la oficina de seguridad vial y me atendieron excelentemente. A las 10 de la mañana, el juez Saucedia ya me liberó el auto", señaló.
Además, Moreyra denunció que observó cinco casos similares al suyo mientras intentaba resolver su situación. "Cuando fui a retirar el auto, vi cinco casos más como el mío. Esto parece un negociado con la empresa de grúas, ya que el tramo normalmente se cobra $55,000 y ahora están cobrando $120,000", concluyó a Silvina Cabrera quien subió el video a sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Madryn Ahora (@madrynahora)
Moreyra asegura que continuará con su reclamo y ha contado con el apoyo de su abogado, Romano Cominetti, quien le brindó asesoría incluso durante el fin de semana.