Carlos Raimundi: "Las palabras de Milei son de una gravedad incalificable"

Carlos Raimundi, exdirigente político, reflexionó sobre la situación actual del país, el hartazgo social y la gravedad de las declaraciones del presidente. Aseguró que el camino hacia un punto de inflexión es irreversible, y lamentó la actitud de los dirigentes del partido radical ante la crisis política.

Redacción MadrynAhora

Carlos Raimundi habló en exclusiva con una radio de Comodoro Rivadavia sobre la situación política en Argentina, especialmente sobre las recientes declaraciones del presidente Javier Milei. "Las palabras de Milei en su entrevista de ayer tienen una gravedad incalificable. Son esclarecedoras y ordenadoras", afirmó Raimundi, aludiendo a la responsabilidad del gobierno en el contexto de crisis que atraviesa el país.


Raimundi destacó que el camino hacia un cambio en la sociedad ya es irreversible. "Es muy difícil que uno pueda identificar exactamente cuándo es el punto de inflexión de un tema político, porque los temas políticos son colectivos, no individuales", reflexionó. Sin embargo, aseguró que el "camino es irreversible desde el punto de vista del hartazgo de la sociedad".


El exdirigente también subrayó la incoherencia de la gestión de Milei. "Estamos en un camino que no tiene retorno, porque Milei está haciendo tropelías en tantos aspectos simultáneamente que no está esclareciendo las cosas", dijo, refiriéndose al impacto de las decisiones políticas actuales en la vida cotidiana de los argentinos.


Raimundi también se refirió a las consecuencias legales de las declaraciones presidenciales. "Sería increíble e inconcebible que no hayan jueces o fiscales que, de oficio, no estén iniciando una denuncia penal contra el presidente por apología del delito de la violencia y otros tipos penales", agregó, señalando la gravedad de las palabras de Milei sobre temas tan delicados.


A pesar de la falta de mayoría necesaria para el juicio político, Raimundi insistió en la importancia de llevar estos debates al parlamento. "Por lo menos uno tiene la oportunidad de divulgar y discutir profundamente qué consecuencias tiene para un pueblo que su presidente celebre la muerte de figuras políticas o haga comentarios que alientan la violencia", manifestó.


En otro momento de la charla, Raimundi recordó su desvinculación del radicalismo y expresó su desacuerdo con la actual postura de muchos de sus dirigentes. "El partido radical participó en la revolución libertadora, en los fusilamientos y avaló la reforma autoritaria de la constitución en 1999. No siento demasiada tristeza por el partido en sí", destacó.


Raimundi también manifestó su preocupación por las políticas del actual gobierno, señalando que el presidente Milei "añora el país anterior al voto, el país del centenario". "Representa intereses antidemocráticos. No puede apropiarse de la palabra libertad cuando lo que está haciendo es llevarnos a la servidumbre", enfatizó.


Por último, Raimundi concluyó con un mensaje de lucha y resistencia. "La lucha que tenemos que dar es con cada uno de nosotros desde nuestro lugar, con nuestras herramientas, sin descanso, con inteligencia y humildad. Más temprano que tarde, llegaremos a ese punto de inflexión", aseguró.

Esta nota habla de: