Escándalo en Cancillería: llaman "Falklands" a las Malvinas en un comunicado oficial

El uso del término en inglés para referirse a las Islas Malvinas desató una crisis en el gobierno, con cruces de acusaciones entre Cancillería y Defensa

Redacción MadrynAhora

Un nuevo escándalo sacude al gobierno de Javier Milei, esta vez en el ámbito de la política exterior. Un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Diana Mondino, utilizó el término "Falklands" para referirse a las Islas Malvinas.


El error se produjo en el marco de una reunión entre Mondino y el vicepresidente del Comité de la Cruz Roja, Gilles Carbonier, con el objetivo de avanzar en el Proyecto Humanitario para identificar a los combatientes argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.


El comunicado original, que fue rápidamente eliminado de la página web oficial, utilizaba indistintamente los términos "Malvinas" y "Falklands".


La responsabilidad por este error ha generado un cruce de acusaciones entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa. Mientras que Cancillería asegura que el documento fue elaborado por Defensa, esta última cartera rechaza cualquier responsabilidad y señala a Cancillería como la autora del comunicado.



Esta nota habla de: