La Cámara de Apelaciones decidirá sobre la reelección de "Chiqui" Tapia como presidente de la AFA
La Inspección General de Justicia suspendió los efectos de la asamblea hasta que se resuelva la apelación presentada por la AFA
La Cámara de Apelaciones tendrá la responsabilidad de determinar la validez de la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La Inspección General de Justicia (IGJ) aceptó la apelación de la AFA y envió el expediente a la Cámara Civil, lo que implica que los acuerdos de la asamblea celebrada el 17 de octubre no entrarán en vigencia hasta que se tome una decisión sobre este asunto. legal.
La controversia surgió tras un reclamo del club Talleres de Córdoba, que argumentó que la reelección de Tapia se llevó a cabo de manera anticipada y en violación de las normativas vigentes. El inspector general de justicia, Daniel Roque Vitolo, calificó la asamblea como "ilegal" y acusó a la AFA de desobediencia judicial y de realizar actos societarios indebidos. Por ello, la IGJ ordenó suspender la asamblea, lo que incluyó la reelección de Tapia y la eliminación de los descensos en la primera división para la próxima temporada.
Ahora, la sala D de la Cámara de Apelaciones, compuesta por tres jueces, evaluará el caso y la respuesta de la IGJ a la apelación de la AFA. La IGJ tiene un plazo de cinco días para fundamentar su decisión de suspender los acuerdos tratados en la asamblea. Hasta que la justicia se pronuncie, la reelección de Tapia y la quita de descensos en la Liga Profesional permanecerán en suspenso.