Docente de Trelew denunció falsa acusación y cuestionó a la fiscalía: "No quiero pisar un aula más en mi vida"

Roxana Ortega, maestra de la Escuela 201 de Trelew, habló tras su liberación luego de pasar cuatro meses en prisión preventiva por una acusación de abuso infantil que resultó ser infundada. La docente se comprometió a tomar acciones legales contra los responsables de la denuncia y criticó duramente a la fiscalía por su falta de acción.

Redacción MadrynAhora

Roxana Ortega, liberada tras permanecer cuatro meses en prisión preventiva, narró el calvario que vivió tras recibir una acusación de abuso infantil presentada por tres familias. “De ese tiempo, me tuvieron cinco días en un centro de detención sin saber de qué me estaban acusando”, relató Ortega, quien fue acusada de “darles un chirlo” en la cola a los niños luego de bajarles los pantalones, un hecho que niega rotundamente.


La docente expresó su indignación hacia la fiscalía, señalando que “no pidió ninguna medida de prueba, lo que hubiera llevado claridad desde un principio y, por el contrario, dejó que todo creciera hasta transformarse en una bola de nieve”.


Ortega agradeció a Radio Chubut por tratar el tema con responsabilidad y se comprometió a llevar el caso hasta las últimas instancias judiciales para limpiar su nombre. Afectada por la experiencia, confesó: “No quiero pisar un aula más en mi vida”, a pesar de haber ejercido la docencia con dedicación desde temprana edad. 

Esta nota habla de: