Tres personas fueron detenidas por un intento de robo de cable en Puerto Madryn

La policía detuvo a tres personas en Puerto Madryn tras un intento de robo de cable de fibra óptica en la mañana del 13 de noviembre.

Redacción MadrynAhora

Este jueves en Puerto Madryn, un intento de robo de cable de fibra óptica fue frustrado gracias a la intervención de la policía local. El hecho ocurrió en la calle Fontana, cuando un guardia de seguridad alertó a una agente de la Comisaría de la Mujer al oír ruidos sospechosos debajo de una cámara de inspección. Al acercarse al lugar, la agente encontró a tres personas manipulando un cable de más de 10 metros de fibra óptica, que ya había sido cortado en varias partes.


Los tres sospechosos intentaron escapar en un vehículo, pero la rápida coordinación entre las distintas unidades policiales permitió su captura. Mientras que dos de ellos fueron detenidos en la vía pública, el tercero fue interceptado en su automóvil. El vehículo, una camioneta Renault Kangoo gris, fue secuestrado para realizar las diligencias judiciales correspondientes.


Un representante de la empresa afectada llegó al lugar para verificar el daño en el cable, que fue recuperado y devuelto a su propietario. La fiscalía de turno dispuso que los detenidos permanezcan alojados hasta la audiencia de control de detención, mientras avanzan las investigaciones sobre el caso.


Esta nota habla de: