Massoni: “La cuarentena administrada se hizo en base a un trabajo planificado y consensuado con Intendentes
Lo expresó el titular de Seguridad y remarcó que “la propuesta al Presidente fue estudiada para que cada localidad tenga una política aplicada en la cuarentena”.
El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se refirió en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno a la cuarentena administrada decretada por el Gobierno provincial. En ese marco, explicó que “hicimos un trabajo planificado, ordenado, paulatino y se analizó la situación y requerimiento de cada una de las ciudades”.
Dijo que “la propuesta al Presidente fue estudiada para que cada localidad tenga una política aplicada con respecto a lo que era la cuarentena. Se había tomado la decisión de dar de baja algunas resoluciones del Ministerio de Seguridad pero de manera ordenada. Si lo hacíamos de forma paulatina, que era la estrategia que venía desarrollando el Comité provincial para volver a la normalidad, lo íbamos a poder llevar adelante sin ningún tipo de problema”.
Resolución de la jueza Mirta Moreno
Respecto a la decisión adoptada por la Jueza, Mirta Moreno sobre la nulidad de resoluciones provinciales en el marco de la emergencia sanitaria, Massoni indicó que “soy extremadamente respetuoso pero no estoy de acuerdo con cómo fue tomada la resolución, cuando existía un decreto del Gobierno de la Provincia en atención a los avances de la cuarentena y de una resolución de Jefatura de Nación que establecía que la provincia iba a empezar a administrar la cuarentena”.
Sin embargo agregó que “espero que esta ventana que se abrió no sea el causal de futuros problemas, acá hubo un trabajo extremadamente positivo de los funcionarios de este Gobierno, en pos de que la Provincia del Chubut tenga hoy soló dos casos positivos, los cuales cumplieron la cuarentena sin generar un movimiento descontrolado, cuando tenemos provincias vecinas que tienen una situación distinta”.
“Muchos se olvidaron que es una pandemia, veníamos haciendo un trabajo concienzudo en el Comité encomendado por el Gobernador como para cuidar y proteger a cada uno de los chubutenses. Lamentablemente el Habeas Corpus mencionó 27 casos de 4.600 detenciones, pero hay miles de casos en los cuales la policía solicitaba a la gente que regrese a su casa y siempre hubo diálogo con los ciudadanos”, remarcó Massoni.
Por último, el Ministro de Seguridad, señaló que “somos estrictos con los funcionarios y policías, incluso pedimos al Fiscal que vaya hasta lo más profundo para deslindar o responsabilizar a aquel que cometiera abuso cuando la ciudadanía le está otorgando el cuidado de la misma, nosotros vamos a ser durísimos y lo vamos a desplazar como ya lo hemos hecho en varios casos”.