Un can detector "marcó" un auto y encontraron una mochila con marihuana

Un control de rutina en Puerto Madryn terminó con la incautación de 8 gramos de cannabis. El operativo, llevado a cabo el jueves 21 de noviembre, involucró a perros adiestrados y una requisa que dejó resultados inesperados.

Redacción MadrynAhora

El jueves 21 de noviembre, alrededor de las 19:15 horas, la policía de la Comisaría Seccional Primera de Puerto Madryn realizaba un control vehicular sobre Bv. Alte. Brown, entre Alfonsina Storni y Alcides More. Durante el operativo, un Ford Fiesta fue detenido para una inspección de rutina.


En el momento, los agentes acompañados por el personal CANES llevaron a cabo una revisión exterior del vehículo, y el perro especializado "marcó" el auto, lo que derivó en una requisa más exhaustiva. Con la presencia de dos testigos, la policía registró a los ocupantes y el interior del vehículo, encontrando una mochila que escondía un frasco con sustancias sospechosas.


Al realizar la prueba de campo, la sustancia mostró una tonalidad rojiza, confirmando que se trataba de cannabis. En total, se incautaron 8 gramos de la droga. El hecho se enmarca en la Ley 23.737, que regula la tenencia y tráfico de sustancias ilícitas, y se sigue con el proceso legal correspondiente.

Esta nota habla de: