Solo 300 números en los bancos: muchos jubilados deberán regresar durante el fin de semana

La capacidad está colmada y varios abuelos no pudieron cobrar.

Este viernes se habilitó el pago en las sucursales bancarias de todo el país donde cobran jubilados y beneficiarios de AUH. En algunos bancos se distribuyeron cerca de la hora de cierre 300 números para que solo ingrese luego del horario el que tenga número.

De este modo hay jubilados que se mostraron indignados porque estaban haciendo fila desde hacía muchas horas. 

El director del ANSES Alejandro Vanoli remarcó que debido a la gran cantidad de personas en la fila de los bancos se amplió el horario de atención para jubilados y beneficiarios de AUH. Además se abona seguro de desempleo.

En la alternativa dede instrumentar el menor perjuicio para el jubilado y el desplazamiento del adulto mayor se remarca que "no es necesario que el jubilado vaya al banco, puede ir un familiar directo o apoderado" señaló Alejandro Vanoli de Anses.

Otra de las preocupaciones de los abuelos es si no llegan en fecha a cobrar , a esto respondió el referente del ANSES "no van a tener que ir a las UDAI si no cobran en fecha , la plata queda en los bancos" y se extiende el plazo que había anteriormente.

¿A qué hora abrirán los bancos este fin de semana?

El titular del ANSES expresó que  el horario será en los habituales a que abre el banco en cada lugar o localidad. Por ejemplo  en el interior del país es de 8 a 13 horas y en otros lugares hasta las 15 horas.

Con respecto al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) "hasta ahora  11.500.000 están inscriptos en el iFE, hay muchos que no le van aplicar el beneficio si tiene familiar de primer grado que cobra algo por ejemplo" esto se daría para depurar el listado cerró Vanoli.

Esta nota habla de: