Redujeron la pena a un padre que abusaba de su hija

La Cámara Penal, integrada por los jueces Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky, bajaron la pena de 15 a 13 años de prisión al padre abusador

Los jueces Rafael Luchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky rechazaron parcialmente la impugnación que presentó el defensor particular, Carlos del Mármol, aunque modificaron el monto de la pena. El fallo de los camaristas sí confirmó la autoría, materialidad y calificación penal. La causa se inició en 2017 después de que la niña contara los abusos a los que fue sometida entre 2010 y 2015 a partir de una charla sobre Educación Sexual Integral en la escuela.

En 2017, una niña contó los abusos a los cuales fue sometida entre 2010 a 2015, a partir de una charla sobre Educación Sexual Integral en la escuela y el caso derivó en una investigación y posterior condena al abusador, que se logró al cabo de un juicio oral y público que terminó en septiembre del año pasado.

detectan-63-casos-de-abuso-sexual-infantil-e205bbdbbb9b20f431d70fb5b52867df.jpg

Abusaba de su hija y le redujeron la pena

«El caso se descubrió luego de una clase de Educación Sexual Integral (ESI, por sus siglas). La nena le contó lo que vivió años atrás a una docente. De inmediato hicieron la denuncia, y se iniciaron los protocolos y pericias correspondientes. El caso finalmente llegó a juicio oral y el hombre, padre de la víctima, fue condenado. Ahora la Cámara Penal informó que ratificó la condena (aunque la bajó dos años). Actualmente se encuentra detenido”, dijo el fiscal Jorge Bugueño.

Los hechos salieron a la luz durante una clase de Educación Sexual en la escuela. Después de recibir información sobre cuidado del cuerpo, de las partes íntimas, y otros contenidos propios de la temática, la niña reveló a una docente que había sido abusada por su padre años atrás, en dos oportunidades.

Inmediatamente se inició una investigación que permitió llegar a y juicio y lograr una condena. La calificación fue por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo, y la condena fue por 15 años de cárcel. El veredicto fue dictado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Patricia Reyes.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que si bien la Cámara Penal ratificó la condena, disminuyó la cantidad de años, de 15 a 13.

Esta nota habla de: