Salió a caminar por La Costanera y encontró un cráneo y huesos
Fue en la bajada céntrica
Este domingo a las 17 horas se hallaron restos óseos en la playa comodorense. Una joven caminaba por la zona costera y en el camino pudo observar un cráneo y huesos sobre las rocas, dio aviso a la policía. Además se le informó al Ministerio Público Fiscal e intervino el personal de Criminalística y de agrupación indígena.El personal de la División Criminalística secuestró los elementos encontrados para su preservación y para evitar que la marea los arrastrará. Sobre el hallazgo se dio avisó al jefe de hallazgos de restos óseos Jesús Rocko, quién este lunes haría su labor del caso.
El día 3 de octubre en la zona de la costanera del Km5 una hombre que presta servicios en tránsito encontró huesos. La primera impresión fue que seríaan humanos. Luego del hallazgo se hizo la presentación ante la policía del Chubut y del caso se hizo cargo Criminalística que hizo en la zona una inspección ocular y las pericias correspondientes. Hasta el momento no hay mayores datos públicos de esa situación .
En ese momento el diario El Patagónico publicó que el protocolo era examinar los huesos por parte del personal de la dirección de asuntos indígenas del Chubut con asiento en Rawson. Posteriormente tomaría el caso la policía científica una vez que se disipe la duda si eran huesos de indígenas o no. En la misma nota destacan que en esos sectores descampados de cerros y hasta de la costa norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia hubo otros hechos parecidos sin poder tener finalmente la precisión de los datos filiatorios de las personas.