Con tan sólo 5 años fue abandonado por su madre hace una semana: nadie lo reclama

El 23 de octubre una vecina alertó a la policía del abandono de un nene de 5 años por parte de su progenitora luego de que este se acercó a pedirle comida y que lo ayude a buscar a su mamá.

Equipo de Redacción MadrynAhora

Los vecinos del barrio Gottschalck de Garupá, Misiones,  tenían conocimiento de la situación familiar de este niño de 5 años de edad: andaba con su madre hasta altas horas de la noche en la calle y ella solía dejarlo sólo en su hogar en varias ocasiones. Sin embargo todo se agravó luego de que el niño se presentara en la casa de una vecina embarazada y le pidiera comida. Con tan sólo 5 años el infante le dijo a la mujer “¿Podés llamar a la policía para que busque a mi mamá y me busque a mí? Porque ayer dormí solito”. El niño había pasado dos días sólo en su domicilio.

El pequeño fue ingresado en el Hogar Norberto Haase, donde se encuentra hace ya una semana luego de ser rescatado por la policía. Desde el establecimiento público dan parte que él goza de un muy buen estado de salud e incluso está asistiendo al jardín. Las autoridades correspondientes se encuentran en búsqueda de su progenitora o algún familiar que pueda tomar la custodia del niño.

Según los vecinos, la madre del infante tiene 35 años sufre una severa adicción al alcohol, es víctima de violencia de género y a su criterio no estaría en condiciones de hacerse cargo de su hijo. Según Alicia Clarck, la directora del hogar, su establecimiento alberga a 35 niños que fueron derivados por la justicia por ser víctimas de abusos diversos o abandono. Según la Ley, el plazo para la resolución de la situación de un niño son 270 días para luego pasar a instancia de adopción.

Fuente: El territorio    

Esta nota habla de: