Macri empezó a despedirse y dejó un mensaje desde España
El presidente habló de cómo llevará adelante su rol a partir del 10 de diciembre y evaluó su gestión.
El presidente argentino se encuentra en España participando en la Cumbre del Clima que organizó Chile pero que, por los incidentes en el país vecino, no pudo llevarse adelante en tierra americana. Hasta allí se acercaron los líderes mundiales para acordar políticas en referencia al cambio climático; sin embargo, para Macri, esta visita significa mucho más.
A una semana de su partida del gobierno el mandatario empieza a preparar su retirada del gobierno nacional y el balance de su gobierno es un tema de importancia para su futuro. Ya la semana pasada había publicado en sus redes sociales un video que repasaba con imágenes sus cuatro años de gobierno y prepara para esta semana otra emisión en la que buscará rescatar imágenes positivas de la última gestión.
Con esto, Macri buscaría quedar bien posicionado como referente de la oposición, después de quedar vivo con una buena remontada en caudal de votos en la última elección. Ahora, desde la península ibérica, vuelve a definir cómo será su rol después de dejar el cargo.
"Quizás es un nuevo aprendizaje, estamos todos acá, queriendo ayudar en todo lo posible en la nueva etapa que viene, pero también teniendo claro que nunca más nos vamos a callar ni aceptar que nos lleven por delante, estamos para colaborar, pero también para poner por delante los valores que queremos", es la declaración que marca la cancha al nuevo gobierno, develando las intenciones de permanecer políticamente activo.
[MACRI EN ESPAÑA] El presidente mantuvo un encuentro con argentinos en España en el marco de la cumbre #COP25. Uno de los asistentes fue el actor Luis Brandoni. pic.twitter.com/KYumACp3GZ
? TN - Todo Noticias (@todonoticias) December 2, 2019Macri participó de un encuentro con simpatizantes de Cambiemos que se encuentran en España. Entre ellos, resalta la presencia del actor Luis Brandoni, quien tuvo un rol preponderante en las últimas elecciones presidenciales por su apoyo al presidente saliente.
Al respecto, el argentino declaró sobre la derrota del oficialismo. "El resultado no fue el que deseábamos, pero fue el mejor de todos", dijo Brandoni, a la vez que remarcó que "tenemos un país en paz, se va a hacer una transición en paz, pero esto recién empieza, tenemos mucho por delante".
El presidente también aprovechó la visita a tierras españolas para reunirse con el líder del Partido Popular. El tradicional partido de la derecha española se encuentra en franco declive después de ver cómo disminuyó su caudal de votos en la última elección y cómo el socialismo español logró conformar un gobierno de centro izquierda con Podemos.