Piden trasladar el Día del Padre para que no sea durante la cuarentena
Las pymes nucleadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina piden trasladar el día.
Cada tercer domingo de Junio, en Argentina se celebra el Día del Padre. Sin embargo, este año podría ser diferente en el marco de la pandemia del coronavirus con más de 13 mil contagios y 490 muertes.
Es que la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) solicitó posponer la fecha para el 19 de julio, con la esperanza de que ya la cuarentena haya finalizado y los comercios ya con sus puertas abiertas puedan aprovechar esta fecha que genera importantes ganancias todos los años.
El objetivo con esta solicitud es potenciar la venta de pequeñas y medianas empresas post cuarentena por el coronavirus. Esto también es producto del fuerte impacto del aislamiento en la economía local, con lo cual se espera que esta decisión pueda ayudar un poco a las firmas golpeadas por esta situación a restablecer su nivel de ventas.
Los representantes de la cámara plantean que será una medida eficaz en estirar la temporada en medio de la cuarentena. Por otro lado, también aseguran que festejar el Día del Padre con la posibilidad de reencontrarse de manera personal podría ser también un detalle para ser celebrado por las propias familias. El propio vicepresidente de la entidad e integrante de la Cámara Argentina del Sweater, Pedro Bergaglio, señaló esta posibilidad.
CGERA on TwitterPYMES industriales de CGERA proponen trasladar el Día del Padre al 19 de Julio para generar un repunte en las ventashttps://t.co/9wQ9jf4jh4 pic.twitter.com/FuQoXeVKnd
— CGERA (@CGERAnacional) May 26, 2020