Cerca de 500 personas fueron investigadas por la AFI durante la gestión de Mauricio Macri

Así se desprendió de una denuncia presentada por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño.

La Agencia Federal de Inteligencia, a cargo de Cristina Caamaño, presentó en las últimas horas una denuncia por “producción de inteligencia ilegal” contra cerca de 500 personas, entre ellas, 400 eran periodistas y que tuvo lugar durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según precisaron fuentes oficiales, el material fue hallado en una caja fuerte en enero de este año y ahora la investigación la llevará adelante la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal que dirige Paloma Ochoa.

La titular de la AFI solicitó en la presentación que se cite a declarar al ex director general de la AFI Gustavo Arribas; a la ex subdirectora general de la Agencia, Silvia Majdalani; y al ex presidente Mauricio Macri “en su calidad de responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional.

191213212034-longo-macri-ofelia-fernandez-full-169-1.jpg

Mauricio Macri

Entre el listado hallado en la AFI están incluidos cronistas, reporteros gráficos, técnicos y camarógrafos de medios gráficos, electrónicos y audiovisuales de Argentina y el exterior.

En esa nómina se incluyen caracterizaciones como ““Siempre con posturas contra el Gobierno”; “Se opone fuertemente al kirchnerismo”, “Hay una (foto) con Estela de Carlotto (titular de Abuelas de Plaza de Mayo)”; “Utiliza las redes como herramienta de viralización de contenido feminista”, sostiene la denuncia.

Esta nota habla de: