Fabiola Yáñez: "Al bullying lo paramos entre todos"
La Primera Dama, Fabio Yañéz, emitió un contundente mensaje en el día internaciona contra el bullying
Fabiola Yáñez publicó un video para concientizar sobre un tema preocupante la sociedad argentina como lo es bullying.
La cónyuge de Alberto Fernández manifestó su preocupación en el Día Internacional Contra el Bullying, y difundió un material audiovisual para concientizar sobre las consecuencias del acoso escolar.
“Hoy, 2 de mayo, es el día Internacional de la lucha contra el bullying. Según Unicef, uno de cada 3 niños sufre acoso en el mundo. América Latina es la región con mayor cantidad de casos de victimas”, escribió en la publicación la pareja del presidente Alberto Fernández.
Luego, la periodista continuó: “El ciberbullying crece día a día, y es importante que no digas en las redes sociales, donde se esconde valentía, aquello que no dirías en la cara. Tené presente que del otro lado de la pantalla hay un ser sensible como vos. Por eso. juntos, al Bullying lo paramos entre todos”.
El texto fue la descripción que eligió para acompañar un video que armó sobre la problemática que le preocupa y sobre la que tiene pensado continuar trabajando. En el archivo, pueden observarse varias imágenes ilustrativas de alumnos en un contexto escolar.
Según @Unicef 1 de cada 3 niños sufre acoso en el mundo. América Latina es la región con mayor cantidad de casos de víctimas. El Ciberbullying crece día a día, y es importante que no digas en las redes sociales, donde se esconde valentía, aquello que no dirías en la cara. Tené presente que del otro lado de la pantalla hay un ser sensible como vos. Por eso, juntos, al Bullying lo paramos entre tod??s. View this post on InstagramA post shared by Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) on May 2, 2020 at 7:15am PDT
Además, en el video informa, a través de una voz en off: “El bullying es humillar intencionalmente a una persona que no puede defenderse. Siempre participa el agresor, la víctima y un espectador. No es solo un juego de niños. Lastima, hiere y tiene consecuencias”.
“Se produce cuando las agresiones apuntan a desarmar al otro, a dejarlo expuesto ante la mirada de un grupo con insultos, apodos, amenazas y hasta agresiones físicas. Nadie se hace fuerte por soportar el dolor en silencio. Al contrario, produce depresión, aislamiento, baja autoestima y desconfianza. Nadie tiene ninguna característica que justifique ser acosado, no busquemos en la víctima las causas de humillación”, continuó.
Luego, Yáñez se refirió al ciberbullying y expresó: “En el mundo de las redes sociales el bullyinh es muy fuerte y no es solo virtual, los efectos son reales y aquello que decis y mostras, duele. El mensaje escrito puede tener mucho impacto. No digas en las redes aquello que no dirías en la cara. Usar imágenes de una persona para humillarla también es grave. Del otro lado de la pantalla, hay un ser humano sensible como vos”.