Ante hechos de abigeato realizan allanamientos en El Maitén

Este domingo se realizaron tres allanamientos en El Maitén a partir de una investigación hechos de abigeato denunciados en una estancia de Benetton

Equipo de redacción de Madryn Ahora

El lugar donde se denuncia el robo de animales es una estancia de la “Cia. Tierras del Sud Argentino”, propiedad de Benetton. Se allanaron tres domicilios a los que los investigadores llegaron a partir de una serie de pericias previas ya que los hechos comenzaron a registrarse en simultáneo con las medidas de cuarentena y aislamiento.

De esta forma, se secuestraron elementos de valor para la causa y vehículos, vinculados a los casos. Puntualmente, cerca de las 10, se procedió a allanar tres domicilios del barrio Agua Potable.

A partir de los diferentes hechos de abigeato, los investigadores determinaron patrones y perfiles del accionar y en función de ello se logró determinar la presunta participación de dos personas de la localidad de El Maitén.

Los sospechosos actuaron de manera sistemática sustrayendo animales ovinos y posteriormente los carneaban para introducirlos en un “mercado ilegal” de carne, según los investigadores.

Fue así que con rastros recolectados en los campos y con imágenes de una cámara camuflada que se empleó en el lugar, se individualizó a los presuntos autores.

En lo que respecta a los allanamientos ordenados por la Justicia y efectuados este domingo, se requisaron las viviendas de los dos sospechosos y el de la pareja de uno de ellos. La policía secuestró calzado y vestimenta coincidente con las huellas detectadas en los lugares de faena y las imágenes capturadas por la cámara.

También se detectaron trozos de carne ovina de la que se extrajo una muestra para realizar análisis de ADN, se indicó; como asimismo restos de fibra de animal lanar. Los uniformados también hallaron un bolsón con rastros de haber sido utilizado para trasladar carne faenada y un trozo de alambre similar a los colocados en los sitios de faena.

En lo que respecta a la vivienda de la pareja de uno de los sospechosos, no se encontraron elementos de valor para la causa pero se determinó que el sujeto frecuentaba la vivienda de manera continua y pernoctaba allí, incumpliendo con las medidas de aislamiento y cuarentena.

Finalmente, se secuestraron y requisaron dos vehículos y los teléfonos celulares de los sujetos.

Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscal de Turno, Devora Barrionuevo, y autorizados por el Juez Penal de Turno, Ricardo Raúl Rolón.

En tanto, las tareas fueron llevadas a cabo por la División Criminalística de la Comarca Andina, en conjunto con personal de la Comisaría de El Maitén y la División Asuntos Rurales.

Esta nota habla de: