Rawson: hombre violento condenado a una pena en suspenso

La justicia condenó a una pena de un año y seis meses a un hombre que ejercía la violencia de género. Además deberá usar la tobillera electrónica.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

El hombre estaba imputado por situaciones de violencia de género y además lo acusaban de reiteradas desobediencias había cometido durante los últimos meses, sin hacer caso a distintas resoluciones judiciales, que también estaban relacionadas a las denuncias por violencia.Las victimas en este caso eran la ex pareja de él y la madre de la mujer.

Este viernes en un juicio abreviado,que se realizó de forma virtual el juez penal Marcelo Nieto Di Biase condenó a Miguel Alejandro Quiñelaf a un año y seis meses en suspenso, además el hombre deberá respetar y cumplir diferentes pautas como el uso de una tobillera electrónica, prohibición de acercamiento a las víctimas y someterse a un tratamiento voluntario de rehabilitación por alcoholismo.

Por otra parte la justicia le ordenó fijar residencia y presentarse cada 3 meses ante la autoridad correspondiente.

Desobediencia

Desde elMinisterio Público Fiscal recordaron que el Juzgado de Familia de Rawson ya había impuesto varias medidas contra el imputado por causas que tramitaban en ese fuero.

En l oportunidad se expusieron los distintos episodios de violación de domicilio, amenazas, y daños, ocurridos entre enero y mayo de este año, como así también las pruebas que se pudieron recolectar sobre esos hechos.

Los hechos

Quiñelaf agredió a su ex pareja, produjo daños, la amenazó a ella y a sus familiares, produjo violación de domicilio, violó la prohibición de acercamiento e incluso violó la cuarentena que rige actualmente en el país.

Por otra parte, la Fiscalía planteó el sobreseimiento sobre dos hechos, uno por amenazas telefónicas al no tener elementos de prueba y otro por daño sobre el dispositivo electrónico de localización (tobillera) ya que se ha corroborado con posterioridad el funcionamiento del mismo.

El abogado particular José Oviedo no se opuso a los hechos descriptos en la acusación y las partes presentaron el acuerdo para el juicio abreviado. El mismo contempla el reconocimiento de parte del imputado de haber sido autor de los delitos en rostrados, en su mayoría relacionados con desobediencia, daños y amenazas.

Esta nota habla de: