Santa Cruz: La concejal que golpeó a una policía renunció a su cargo
La concejal, Valeria Casarini, junto a su hermano, golpearon a dos agentes que les habían advertido que estaban violando la cuarentena por un asado familiar.
Tras la polémica generada, Valeria Casarini, concejal de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, decidió presentar su renuncia al cargo.
¿El motivo?, el pasado 8 de mayo, a actual prima del intendente de la localidad, participó de un asado en una chacra familiar violando así el aislamiento social, preventivo y obligatorio para reunirse a comer un asado.
Es que la situación se agravó cuando dos mujeres policias se acercaron al lugar para advertirles de que estaban violando la cuarentena dispuesta a nivel nacional y por ende, provincial, que habilitaba a este tipo de encuentros. Allí , la por entonces concejal junto a su hermano, identificado como Aldo, comenzaron a golpearlas.
Una de las agentes, producto de los golpes, cayó al suelo desvanecida y eso le habría producido consecuencias auditivas, según se informó desde el centro médico donde tuvo que ser atendida por la golpiza junto a la otra agente.
Por el hecho, la concejal y su hermano estuvieron detenidos cerca de seis horas en la comisaría local por haber violado la cuarentena y acusados por las lesiones contra las policías.
La situación generó el rechazo inmediato de la comunidad que repudió el accionar de la concejal que por estas horas decidió abandonar su cargo. En tanto, la Asociación Policial informó que se presentará como querellante en la causa que está a cargo del juez Eduardo Quelín.