Noelia Corvalán denunció incumplimientos de protocolos sanitarios

La viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, denunció que en las sesiones legislativas fue muy difícil hacer cumplir los protocolos sanitarios

Esta mañana, la viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, denunció que muchas personas no le dieron importancia a los protocolos sanitarios en las sesiones legislativas. En diálogo con FM del Viento, la funcionaria aclaró que se incumplió el reglamento sanitario a la hora de "la carga de gente en las audiencias. Eran acuerdos fundamentales para que no dejemos de llevar adelante la labor legislativa", comenzó diciendo.

Y añadió Noelia Corvalán: "Muchas veces había que reiterar cuáles eran estos acuerdos, porque poníamos en riesgo la salud de todos. Había decretos que cumplir, había resoluciones municipales que cumplir. Fueron días complicados, muchas veces costó hacer cumplir" los protocolos sanitarios, dijo.

image.png

La viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, denunció que, en las asambleas legislativas, fue difícil hacer cumplir los protocolos de seguridad

Según detalló la viceintendenta, tuvieron que estar constantemente recordando en qué consistían los protocolos sanitarios, dado que se incumplieron muchas veces.

En cuanto a la denuncia de violencia de género Nadia Garay contra su par, Federico Garitano, la funcionaria consideró que "hay que ser cuidadosos al momento de opinar sobre la situación. Sí se generó el espacio para que cada uno marque su postura, y luego decidieron llevarlo a la Justicia".

"Lo que hice inmediatamente fue un llamado al diálogo. Hablé con los presidentes de bloque, les pedí que prioricemos la labor legislativa. Las cuestiones personales no tienen lugar en este trabajo", agregó Noelia Corvalán sobre cómo quedaron las relaciones dentro del Consejo Deliberante después de la denuncia.

Esta nota habla de: