En Trelew piden que supermercados cierren al mismo horario de Madryn
Alfredo Beliz dijo que los trabajadores no tienen cómo volver a sus casas si los supermercados cierran a las 21. Pidió que lo hagan 19:30 como en Madryn
El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Beliz, explicó su rotunda oposición a la extensión horaria para los supermercados y demás comercios, tal lo dispuso el Decreto provincial de Mariano Arcioni. Las extensiones se dieron en el marco de ciertas flexibilizaciones que comenzaron a darse en la provincia.
"Trelew se está acostumbrando al horario corrido, razón por la cual estamos en un anteproyecto de elevarlo a la Legislatura, que hasta el 31 de diciembre tengamos este mismo horario", explicó el funcionario del Sindicato de Empleados de Comercio. Aquí Beliz se refiere a las 19:30 como el horario de cierre corrido.
Posteriormente, comparó los horarios de Trelew con los de Madryn para sostener su punto. "Hoy estamos con una ciudad que va a tener supermercados abiertos hasta las 21, y a 70 kilómetro con Puerto Madryn, la misma empresa cierra en un horario diferente. No es un tema de salud, me parece que es un tema administrativo que tiene que rectificar los que hacen la resolución de la pandemia", dijo.
image.pngAlfredo Beliz dijo que "no están dadas las condiciones" para que el horario de cierre sea a las 21
Por otro lado, aseguró que ya entabló diálogo con la Municipalidad, a quienes "le mostramos la preocupación" que la situación les ha generado, agregando que "no están dadas las condiciones de salud para que un supermercado abra a las 8 de la mañana y esté hasta las 9 de la noche".
Finalmente, fue contundente con las razones para rechazar el horario de las 21 como cierre. "No hay higiene, no hay seguridad, salen del supermercado y no pueden llegar a la otra punta porque no hay transporte, los climas y la temperatura que se están dando en la zona, tenemos que atender esos casos. Son más de 400 trabajadores que están en supermercados y que el total de ellos dicen que no quieren trabajar hasta las 21-21.30".