Sofía Macaggi se emocionó en vivo al hablar de su anorexia

La exbailarina de Showmatch habló sobre sus traumas y lo duro que fue enfrentar una enfermedad tan compleja.

Hace días atrás, Sofía Macaggi utilizó su cuenta de Instagram para hablar de sus trastornos alimenticios y lo complicado que fue enfrentar una dura enfermedad como lo es la anorexia. En el noticiero de la noche de América, tocaron el tema y ella se encargó de dar los detalles más dolorosos de lo que le ocurrió.

"Crecemos creyendo que cuanto más flacas somos más exitosas vamos a ser y que si llegamos a ese lugar se nos van a abrir un montón de puertas. Te aseguro que ese lugar no es feliz", afirmó y sostuvo que lo que más le dolió fue ver el sufrimiento de su madre. "Me decía 'Sofi, necesitas ayuda porque te estás muriendo'. Fue muy duro", indicó.

Desde que leí el posteo de @orianasabatini no puedo dejar de pensar en el tema y en las presiones que como sociedad tenemos. Crecemos escuchando que cuanto más flacas mas exitosas vamos a ser. Hoy son las redes sociales pero antes eran las revistas y los desfiles mostrando modelos de 1,80 y 45 kg.Al dejarle un mensaje a Oriana recibí una cantidad de críticas enormes sobre mi aspecto físico que hoy por suerte no me afectaron, pero años atrás la situación hubiera sido diferente. En mi caso fueron muchos años de convivir con anorexia. Una enfermedad silenciosa que me trajo consecuencias enormes. Se me fue el periodo por 3 años porque mi nivel de grasa corporal era tan bajo que mis órganos no llegaban a hacer sus funciones básicas. Pasé por dos operaciones de ovarios, entre otras cosas. A esto se le suma la angustia con la que todos los días te levantas. Empezas a aislarte para poder cumplir con tu “dieta”. Gracias a dios tuve una familia que se dió cuenta y que me acompañó en un tratamiento muy largo. Para quienes están del otro lado y están sufriendo algo así, quiero que sepan que se puede salir, se pueden curar y les aseguro que van a encontrar la felicidad. Y si sos del que critica, pensa dos veces antes de decir algo que tal vez puede lastimar al otro. ♥? View this post on Instagram

Desde que leí el posteo de @orianasabatini no puedo dejar de pensar en el tema y en las presiones que como sociedad tenemos. Crecemos escuchando que cuanto más flacas mas exitosas vamos a ser. Hoy son las redes sociales pero antes eran las revistas y los desfiles mostrando modelos de 1,80 y 45 kg. Al dejarle un mensaje a Oriana recibí una cantidad de críticas enormes sobre mi aspecto físico que hoy por suerte no me afectaron, pero años atrás la situación hubiera sido diferente. En mi caso fueron muchos años de convivir con anorexia. Una enfermedad silenciosa que me trajo consecuencias enormes. Se me fue el periodo por 3 años porque mi nivel de grasa corporal era tan bajo que mis órganos no llegaban a hacer sus funciones básicas. Pasé por dos operaciones de ovarios, entre otras cosas. A esto se le suma la angustia con la que todos los días te levantas. Empezas a aislarte para poder cumplir con tu “dieta”. Gracias a dios tuve una familia que se dió cuenta y que me acompañó en un tratamiento muy largo. Para quienes están del otro lado y están sufriendo algo así, quiero que sepan que se puede salir, se pueden curar y les aseguro que van a encontrar la felicidad. Y si sos del que critica, pensa dos veces antes de decir algo que tal vez puede lastimar al otro. ♥?

A post shared by S??i? M????? (@sofimacaggi) on Jul 22, 2020 at 9:52am PDT

"Me escondía detrás del deporte, hacía gimnasia deportiva de alto rendimiento y cada vez comía menos. El espejo me devolvía una imagen que no era real. La ropa me bailaba pero yo veía otro talle. No lo hablaba con nadie, ni con mis amigas, lo ocultaba y me alejé de la gente para poder cumplir con la 'dieta', que en realidad no lo es, con esa restricción", siguio diciendo Sofía Macaggi sobre su salud al frente de sus compañeros.

En cuanto a su posteo, la exBailarina de Showmatch afirmó lo mucho que le costó superar su enfermedad. “Me trajo consecuencias enormes. Se me fue el periodo por 3 años porque mi nivel de grasa corporal era tan bajo que mis órganos no llegaban a hacer sus funciones básicas. Pasé por dos operaciones de ovarios, entre otras cosas. A esto se le suma la angustia con la que todos los días te levantas. Empezas a aislarte para poder cumplir con tu “dieta”. Gracias a dios tuve una familia que se dió cuenta y que me acompañó en un tratamiento muy largo2, sostuvo en un fragmento del texto.

Esta nota habla de: