Gustavo Aguilera: "Decir que todas las escuelas están en condiciones sería mentir"
El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, dijo que "hay muchas escuelas que están con obras grandes que no van a poder iniciar las clases"
Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura, arrojó algo de luz sobre el estado de las escuelas en la provincia para cuando puedan volver las clases. "Las escuelas tienen problemas", comenzó diciendo el funcionario, en diálogo con FM del Viento. Por otra parte, aseguró también que, hasta febrero, la situación era "muchísimo mejor que la que teníamos el año pasado".
A su vez, advirtió que "decir que todas las escuelas están en condiciones para dar clases sería mentir", ya que "hay muchas que están en obras, con obras importantes, que no van a poder iniciar las clases en ese establecimiento". Así, citó como ejemplos a las escuelas N° 735 de Esquel "que hubo que, prácticamente, hacerla nueva", y la N° 728 "que hubo que cambiarle toda la instalación de gas".
image.pngEl ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, dijo que "hay muchas escuelas que están con obras grandes que no van a poder iniciar las clases"
Pero al mismo tiempo, explicó que hubo que redistribuir a los alumnos de esos colegios en otros colegios, para que no perdieran las clases.
De todas formas, Aguilera aclaró que no más de 10 escuelas no estarían en condiciones de abrir para dar clases. "Después hay escuelas que tienen un sector que se está arreglando, pero el 80% de la escuela está en condiciones", aseveró.
Por último, el ministro estableció una diferencia en cuanto el estado en el que se encuentran los colegios de las distintas zonas de la provincia. Refiriéndose al interior, dijo que están "muy cuidadas por toda la comunidad educativa". Por otro lado, en las escuelas de las ciudades confesó notar "una agresión hacia el edificio, roto, grafitado, pintado".