Harán un sobrevuelo por las torres caídas para evaluar los daños en la doble línea de 330

Lo confirmó está mañana Fernando Guerra, gerente de TRANSPA, a partir de la caída de la línea de alta tensión por el temporal de nieve.

Equipo de redacción de MadrynAhora

Desde la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia Sociedad Anónima (TRANSPA S.A), el gerente Fernando Guerra, confirmó que tras la salida del sistema del sistema de la doble línea de 330 que une Futaleufú con Puerto Madryn. Es que hoy estaba previsto realizar un vuelo de reconocimiento para poder reevaluar la totalidad de la línea de una punta a la otra.

Asimismo, informó que se enviaron 10 equipos que instalarán un acampe en el lugar para poder realizar las correspondientes reparaciones, que seguramente conllevará un cambio de las estructuras.

Guerra indicó - en diálogo con Radio Del Mar - que "ha sido un acontecimiento prácticamente inédito en la zona , ya que el temporal de nieve " afectó a unas 17- 18 torres en cada una de las lineas, esto ha hecho que las dos líneas queden fuera de servicio" afirmó.

Más allá de la dimensión de lo sucedido, el gerente explicó para tranquilidad de la comunidad que la salida de la doble línea " no ha afectado en nada el suministro como a las distribuidoras como a los grandes usuarios".

"Por suerte, a través de Futaleufú en nuestra estación de Esquel podemos darle suministro a toda la región de la comarca andina y toda la zona atlántica de Chubut y de Santa Cruz al tener la interconexión con el sistema argentino, y con las ampliaciones del servicio de transporte, que ha permitido mantener el el sistema y dar el servicio de forma ininterrumpido". concluyó.

Esta nota habla de: