"Me salvó la vida", Fede Bal y el agradecimiento eterno a su novia

El actor habló en Telenoche y dio detalles de cómo fue haber superado el cáncer. "Aprendí mucho de esto porque pensé que me las sabía todas", dijo.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

La semana pasada, Fede Bal confirmó que se había curado del cáncer después de haber estado durante cuatro meses haciendo una estricto tratamiento. Ayer por la noche, le brindó un móvil a Telenoche donde dio detalles de lo que fueron estas semanas en su vida.

"La felicidad está en las pequeñas cosas. Es un cáncer, hay que abrazarlo. Es una pared que me pusieron delante de la vida. Pensé que me las sabía todas, pero tuve que saltarlo Cuando te curás sentís la misma sensación que cuando te dicen que tenés la enfermedad. Voy a ser un paciente oncológico toda la vida. Tengo que hacerme siempre estudios. Es para siempre. Puede volver, como no. Tengo que estar controlado", afirmó y se dispuso a hablar de su novia, Sofía Aldrey.

Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir q el tratamiento funcionó, y q soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE. Elegí unas fotos que describen perfecto lo que fue mi recuperación, me pareció importante compartirlas con ustedes que tanto me ayudaron y acompañaron del otro lado. Una suerte de paso a paso, que algún día podré explayarme mejor. Ahí va. Foto 1: súper emocionado de compartir esto con ustedes Foto 2: lo importante de confiar en un grupo de especialistas, y creer en la medicina, y ser el mejor alumno a la hora de hacer los tratamientos. Esta foto la sacamos el día q me contaron todo el procedimiento al q me iba a someter (Huertas, O'Connor, Chacón, Bruno)Foto 3: disfrutar las pequeñas cosas, encontrar placer no siempre en lo extraordinario, la felicidad está ahí en esos pequeños momentos como darle amor a una planta, o a tu perro.Foto 4: abrazar a tus padres, contenerlos lo más q puedas (casi siempre son los q más sufren). Esto fue hace unas horas cuando le conté q me había curado.Foto 5: el es Fernando, el técnico de radioterapia, que por casi dos meses nos vimos todos los días, y con su dulzura y buena energía me daba aliento en los días más oscuros. Foto 6: tener este grupo de amigos del carajo! Acá fue un asado donde los reuní cuando todo esto comenzó y les conté de mi enfermedad. Me parece q ahí está el primer paso a la sanacion: pedir ayuda y contarle a tu gente la verdad, y hablarles de esa necesidad de contención. No sentir q todo podes hacerlo solo (cosa que siempre senti)Foto 7: sofi y yo. Dejarte cuidar. Dejarte abrazar. El amor como pilar (continúa...) View this post on Instagram

Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir q el tratamiento funcionó, y q soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE. Elegí unas fotos que describen perfecto lo que fue mi recuperación, me pareció importante compartirlas con ustedes que tanto me ayudaron y acompañaron del otro lado. Una suerte de paso a paso, que algún día podré explayarme mejor. Ahí va. Foto 1: súper emocionado de compartir esto con ustedes Foto 2: lo importante de confiar en un grupo de especialistas, y creer en la medicina, y ser el mejor alumno a la hora de hacer los tratamientos. Esta foto la sacamos el día q me contaron todo el procedimiento al q me iba a someter (Huertas, O'Connor, Chacón, Bruno) Foto 3: disfrutar las pequeñas cosas, encontrar placer no siempre en lo extraordinario, la felicidad está ahí en esos pequeños momentos como darle amor a una planta, o a tu perro. Foto 4: abrazar a tus padres, contenerlos lo más q puedas (casi siempre son los q más sufren). Esto fue hace unas horas cuando le conté q me había curado. Foto 5: el es Fernando, el técnico de radioterapia, que por casi dos meses nos vimos todos los días, y con su dulzura y buena energía me daba aliento en los días más oscuros. Foto 6: tener este grupo de amigos del carajo! Acá fue un asado donde los reuní cuando todo esto comenzó y les conté de mi enfermedad. Me parece q ahí está el primer paso a la sanacion: pedir ayuda y contarle a tu gente la verdad, y hablarles de esa necesidad de contención. No sentir q todo podes hacerlo solo (cosa que siempre senti) Foto 7: sofi y yo. Dejarte cuidar. Dejarte abrazar. El amor como pilar (continúa...)

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on Jul 16, 2020 at 4:07pm PDT

"Siento que en mi vida las mujeres me marcaron mucho. Sobre todo ahora mi novia. Tuve que contarle que iba al baño con sangre. Pensé que podía ser normal. Algo básico. Pero ella me advirtió, por la enfermedad de mi abuelo y mi papá. Y me sacó turno. Ella me empujó. Y agarrado a tiempo, me salvó la vida", relató Fede Bal un tanto emocionado.

"Es una enfermedad hereditaria. Mi abuelo, mi viejo, hay que tener una realidad de cuidarnos la salud. Si tenemos antecedentes, hay que hacer un estudio a tiempo. Mi pareja me insistió. Esto puede ser asintomático también. Estoy dentro de la juventud y uno piensa que el cáncer es para gente grande. Hay que tener cuidado con nuestra salud", recalcó. Ahora disfruta de su nueva tranquilidad aunque tomando todos los recaudos correspondientes para no volver a tener una complicación.

Esta nota habla de: