Viviana Canosa fue denunciada por promover el consumo de dióxido de cloro
Luego de la muerte de un nene de cinco años en Neuquén por ingerir esta sustancia, la conductora está siendo investigada.
La semana pasada, Viviana Canosa finalizó su programa en El Nueve ingiriendo dióxido de cloro mientras aseguraba que a ella le servía para provenirse del coronavirus. Muchos la tildaron de “irresponsable” por transmitir este mensaje y la conductora disparó contra todos los que la liquidaron. Sin embargo, el tema comenzó a complicarse cuando un chiquito de cinco años falleció en Neuquén por el consumo de este tóxico.
Ahora, la Justicia la está investigando luego de que el diputado del Frente de Todos por Neuquén, Mariano Mansilla, la denunciara por su imprudencia. "La presentadora de TV nacionalmente reconocida, incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia", señala la presentación.
Sean felices!!! View this post on InstagramA post shared by Viviana Canosa (@vivianacanosaok) on Aug 6, 2020 at 10:51am PDT
"Las consecuencias de ingerir este químico son gravísimas y por eso la denuncia penal. Este artículo pena la conducta de quiénes difundan el remedio para una enfermedad de forma falsa. Ha sido una conducta temeraria y tiene que ser investigada para que esto no se vuelva a repetir", dijo Mansilla y aclaró al respecto: "No la acusamos de homicidio a Canosa porque seguramente no quería la muerte de nadie, sino por haber anunciado, con total irresponsabilidad, que tenía una sustancia que curaría el Covid- 19".
Para terminar con su descargo, el funcionario indicó al respecto: "El nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que tenía Covid y le fueron suministrando distintas dosis a lo largo del día, hasta creyeron que iba mejorando y le dieron hasta 75 miligramos, lo cual es una locura absoluta".