Debieron cerrar la planta de Conarpesa por cerca de 60 positivos de coronavirus

La empresa decidió hacer un hisopado masivo a todos los trabajadores a partir de un caso sospechoso.

El titular de Conarpesa, Fernando Álvarez Castillo, indicó que a partir de un casos sospechoso por ser nexo de un positivo es que se decidió suspender el procesamiento de langostina y realizar un hisopado masivo a todo el personal de la planta.

"Tomamos la decisión de conseguir los reactivos e hisopar a todos los contratados, que superan las cien personas, y ahí aparecieron más casos. En total hemos detectado más de 60 casos”, dijo. A raíz de la importante cantidad de positivos, es que se decidió cerrar la planta preventivamente y contratar un servicio de desinfección.

Puerto Madryn coronavirus.jpg

El empresario indicó que las personas contagiadas se encuentran en buen estado de salud, en tanto uno de los primeros casos en detectársele el virus, atraviesa la enfermedad con otras complicaciones.

E indicó que por estas horas se sigue hisopando al resto del personal “para tener un panorama" , y aclaró que "de todas maneras, la gente de las oficinas está separa del personal de planta”.

En cuanto a la producción, Álvarez Castillo señaló que “Como teníamos langostinos para procesar, suspendimos el proceso en planta y entregamos el langostino a otras empresas" para que se hicieran cargo.

Esta nota habla de: