Bomberos Voluntarios buscan regular la quema de pastizales en la ciudad

Representantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios mantuvieron una reunión con concejales.

La quema de pastizales es una práctica peligrosa que se realiza muchas veces sin conocimientos prácticos sobre cómo deben realizarse y poniendo en riesgo muchas veces , no solo la vida humana sino también bienes e incluso daños graves en el medio ambiente.

Justamente, para evitar este tipo de situaciones es que los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn se encuentran impulsando desde hace un tiempo a esta parte una reglamentación para quemas programadas de baldíos y pastizales.

En ese marco, en las últimas horas mantuvieron un encuentro con concejales, y con la presencia Carlos Agüero de Protección Civil y de Facundo Ursino, secretario Ecología y Protección Ambiental de Puerto Madryn.

https://twitter.com/BomberosMadryn/status/1311310068177162240

Desde @BomberosMadryn impulsamos una reglamentación para quemas programadas de baldíos y pastizales. Hoy reunión con concejales @eugealia @FGaritano y @maruedominguez. También con Carlos Agüero de Protección Civil y @UrsinoFacundo Secretario Ecología y Prot.Ambiental @munimadryn pic.twitter.com/fXvaX6BlxM

? Bomberos Madryn (@BomberosMadryn) September 30, 2020

Según informaron, el objetivo puntual es "regular una actividad que hecha de manera imprudente, sin asesoramiento ni control, genera, sobre todo en verano, grandes problemas, y nos obliga a los bomberos a movilizar autobombas y dotaciones por hechos que son fácilmente evitables".

El objetivo es seguir manteniendo reuniones para poder avanza concretamente en la regulación de este tipo de actividad.

Esta nota habla de: