Allanamientos múltiples en Madryn por narcotráfico: uno de los detenidos es policía

Se trata de un grupo de personas que se dedicaban al delivery de estupefacientes.

Como anticipó este medio, este jueves, personal de la división Drogas de Puerto Madryn, a cargo del subcomisario Salamín, realizó seis allanamientos, todos en la ciudad. Surgieron a partir de una investigación sobre un grupo de personas que se dedicaba a la comercialización de sustancias prohibidas. Así lo confirmó Eduardo Alonso, comisario mayor y jefe del área drogas de Chubut.

A raíz del procedimiento, resultaron detenidas seis personas: cuatro hombres y dos mujeres, que ya fueron derivados a las distintas dependencias policiales. Según consignó Alonso, este grupo de delincuentes se dedicaba al menudeo de estupefacientes a través del delivery de los mismos.

La banda, gracias a las declaraciones de Alonso, distribuía cocaína y cannabis. En los allanamientos se secuestraron tres vehículos, numerosas dosis de ambas drogas y armas de fuego (una calibre 9 mm, una calibre 38 y otra de 22), además de dinero en efectivo.

Este caso era investigado desde hace más de tres meses. Según Alonso, dado que se valían del delivery para vender los estupefacientes, su área de influencia abarcaba toda la ciudad de Puerto Madryn.

Entre los detenidos hay un empleado policial, con una antigüedad de aproximadamente dos años. Fue detenido, y está vinculado a la investigación.

Alonso consignó que, si bien el subcomisario Salamín y la división de Drogas ya tenían información acerca de este grupo delictivo, también recibieron distintos llamados de vecinos en forma anónima, que dieron cuenta de la situación.

Los otros cinco detenidos ya tenían antecedentes por infracciones a la ley de estupefacientes. Las edades de los mismos varían entre los 25 y los 35 años. Todos son residentes de la ciudad.

Esta nota habla de: