Perpetua para el padre que mató a su hija
El Tribunal rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua que realizó la Defensa Pública de Chubut.
Manuel Ávila fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su hija Martina, de seis años.
“No hay otra condena posible ante semejante crimen” afirmó el fiscal Báez.Manuel Antonio Ávila (43) fue condenado a prisión perpetua se lo consideró autor del homicidio agravado por el vínculo de su hija Martina (6), cometido el 13 de abril de 2019.
El Tribunal rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua que realizó la Defensa Pública de Chubut.Los jueces Marcela Pérez, Patricia Reyes y Daniel Yangüela como lo habían solicitado los fiscales Daniel Báez y Alex Williams le dieron perpetua.
En su fallo, indican que “Ávila fue quien ocasionó la muerte de su hija Martina Ávila, a la que le propinó una fuerte golpiza y remató con un profundo corte en el cuello, lo que generó en forma inmediata su óbito. Para esto último utilizó el cuchillo que luego blandía mientras gritaba que había matado a su hija, tal como fue observado por sus vecinos, con el que fue aprehendido a las pocas cuadras, y del que se obtuvo evidencia genética de la niña, lo que abastece el cuadro probatorio”.