Alumnos de la Escuela 785 reclaman el SUM: "el proyecto para construir un gimnasio propio está aprobado"

Los alumnos y padres piden que se aceleren las gestiones para poder tener el lugar paa hacer actividad física.

Redacción MadrynAhora

Un grupo de estudiantes y padres de la comunidad educativa de la Escuela 785 de Puerto Madryn reclaman la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM), para actividades físicas y recreativas de los alumnos. 


Agustina Galeppi, mamá de un estudiante , sostuvo “hoy no cuentan con el sitio en la escuela, dado que no hay un espacio para que puedan realizar actividad física, tampoco tienen la posibilidad de acceder al espacio de algún club deportivo. En lo que va del año no pudieron hacer gimnasia dado que deben hacerlo en el exterior y con estas condiciones climáticas es imposible; este problema viene de mucho tiempo”.


“Hace años que el proyecto para construir un gimnasio propio está aprobado, con el objetivo de que los chicos puedan tener un lugar propio. Sin embargo, aún estamos esperando que Nación baje los fondos. Si bien contamos con el apoyo del Municipio, necesitamos que puedan darnos una mano y mover los hilos un poco más para que llegue el dinero de la obra y los chicos puedan tener su espacio”, sumó la mujer.


En ese sentido los Alumnos de sexto año asintieron a CANAL 12  “el último miércoles, que llovió, no pudimos tener educación física. La mitad del año no tuvimos gimnasia directamente, ahora sólo tenemos dos o tres clases y nos basamos en trabajos prácticos para aprobar la materia. Tampoco tenemos materiales; ni pelotas de vóley, una cancha de básquet, no tenemos nada”, lamentó Catalina.

Esta nota habla de: