¿Por qué la política de construcción que propone Milei no funcionó en ningún lugar del mundo?
El presidente de Camarco, Juan Cruz Villegas, dio su opinión acerca de la política de construcción de Milei.
En medio de la compleja situación económica, el ingeniero Juan Cruz Villegas, presidente de Camarco delegación del Chubut, se pronunció sobre la realidad del sector, haciendo hincapié en la inflación y la obra pública. Villegas destacó la solidez de la obra pública provincial, asegurando que se está llevando a cabo de manera efectiva: "La obra pública provincial es buena y se viene realizando".
Sin embargo, expresó su preocupación por las empresas dedicadas a la obra pública a nivel nacional, afirmando que "es muy difícil implementar la política de construcción propuesta por Milei. Es un modelo que no funciona en ningún lugar del mundo". En este contexto de incertidumbre, señaló que están a la espera de una reunión con el nuevo ministro de Obras Públicas de Nación para abordar la situación.
Villegas subrayó que la obra pública a nivel nacional está detenida, lo que está afectando a las empresas del sector. Añadió que muchas empresas prefieren abstenerse de emprender nuevas obras ante el riesgo de no recibir pagos. La dependencia de las empresas en la obra pública provincial y nacional es evidente, ya que lo privado, como la industria petrolera en Comodoro y el sector inmobiliario, representa una parte menor de sus operaciones."La gran parte de las empresas trabaja con obra pública provincial y nacional. Lo privado puede ser en Comodoro con la industria petrolero y algo de lo inmobiliario" .
Además, abordó otra problemática: "Hoy hay muchos problemas de provisión también", indicando que actualmente enfrentan dificultades en este aspecto. En cuanto a los costos, mencionó que el aumento del cemento sigue la tendencia inflacionaria, mientras que otros materiales como el hierro, las chapas y los productos eléctricos tienen variaciones de precio distintas.