"Las nuevas medidas que se avizoran harán que nos tengamos que sentar con las empresas"
"Las nuevas medidas que se avizoran hará que nos tengamos que sentar con las empresas para actualizar los salarios ante la inflación. Hay declaraciones respecto a las leyes laborales y tendremos que ver cómo afecta a nuestros representados", sostuvo Luis Nuñez.
Luis Núñez, secretario general STIA manifestó este viernes en una entrevista radial "después de los conflictos que hubieron y se pudieron resolver en conjunto; y después de la prospección que en la zona sur donde no dieron las talles se procedió a ir zona norte y sí se pudo abrir la zafra".
"Desde hace unos días es que tenemos las fábricas rebosadas. Solucionamos algunos inconvenientes en algunas de ellas al comienzo de la zafra. Las empresas solicitaron incluso más personal que en temporada anterior" y advirtió "En un principio no dejaban salir los barcos de Red Chamber. Era por una deuda por el Fondo Ambiental. Se otorgó una prórroga hasta que el Gobierno entregue la documentación necesaria. La empresa tiene una prórroga hasta la semana que viene y se acordó que puedan salir barcos".
En este sentido sostuvo "todos necesitamos trabajar. Hay mucha gente que se incorpora a las procesadoras. Todos tratando de conseguir trabajo. Vemos que la situación social y económica de nuestro país puede derivar en una devaluación".
"Las nuevas medidas que se avizoran hará que nos tengamos que sentar con las empresas para actualizar los salarios ante la inflación. Hay declaraciones respecto a las leyes laborales y tendremos que ver cómo afecta a nuestros representados", destacó.
Y para cerrar a Activemos Chubut, remarcó "no han sabido escuchar al afiliado, al militante y con las viejas prácticas eso fue lo que nos llevó a que nos destrocen en las elecciones. Hay mucho para hacer. Hay que recuperar el tiempo posible".