El caso de Luka Jones, el intendente de 28 de julio, el más joven del país llegó a medios nacionales

"Tengo la plena certeza de que la juventud debe participar siempre y pregonar la participación." sostuvo en la entrevista Luka Jones

Redacción MadrynAhora

Distantes a 1430 kilómetros, dos pueblos en Argentina comparten una característica extraordinaria: tienen intendentes de 24 años, convirtiéndolos en los más jóvenes del país. Santiago Reyneri, radical, lidera Tancacha en Córdoba, mientras que Luka Jones, peronista, administra 28 de Julio en Chubut. Ambos se enfrentan a desafíos significativos, desde problemas salariales hasta la gestión de empresas públicas y el uso de redes sociales.


Con trayectorias distintas, Reyneri y Jones comparten la pasión por la política. Reyneri, radical desde los 8 años debido a la influencia de su padre, preside Tancacha. Por otro lado, Jones, el intendente más joven de Chubut, a los 24 años, ya contaba con experiencia como Secretario de Obras Públicas en Dolavon a los 20.


En este sentido Jones destacó:


"Tengo la plena certeza de que la juventud debe participar siempre y pregonar la participación." - Luka Jones


"La política es una de las principales herramientas de transformación social." - Luka Jones


Jones obtuvo 209 votos y superó a la actual mandataria de Juntos por el Cambio, Adriana Agüero, quien apenas logró superar los 100 sufragios. En una entrevista, Jones atribuyó su victoria al extenso recorrido por muchos pueblos, destacando el apoyo de la juventud, pero enfatizando la importancia de consensuar ideas con la generación mayor.


Además, reveló su trayectoria en la gestión pública, donde comenzó en una pasantía en Dolavon en 2018 y se desempeñó como Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos durante seis años. Jones subrayó su convicción de que la participación juvenil es esencial y destacó su primer proyecto como intendente: la construcción de una planta potabilizadora de agua en 28 de Julio.


El joven intendente, proveniente de una familia dedicada a la actividad agrícola ganadera, se encuentra comprometido con el desarrollo de infraestructuras y la mejora de la educación en su pueblo natal. Con el 43% de los votos, Jones se impuso en las elecciones, ganándole a su maestra del colegio, Adriana Agüero, quien buscaba la reelección con Juntos por el Cambio.


Jones busca representar al agro dentro del peronismo, resaltando la necesidad de distribuir los recursos de manera federal y ordenada. Enfatiza la importancia de un discurso más federal para lograr una mejor distribución de los recursos de la Nación. Con una visión constructiva y la convicción de que la política no debería alimentar el odio, Luka Jones se propone ser un intendente comprometido con el progreso y el bienestar de 28 de Julio y sus habitantes y ya los destacaron medios nacionales como Clarín y La Nación.

Esta nota habla de: